Instante en el que los tres concejales socialistas se marchan del pleno. | Ajuntament de Campament

TW
19

En el pleno celebrado este miércoles por la noche en Campanet se vivieron momentos de tensión por el abandono de los tres concejales del PSOE durante la sesión y la posterior intervención de la portavoz socialista Rosa Bestard desde el público, en la que llamó «sinvergüenza» al alcalde Guillem Rosselló (Més).

Noticias relacionadas

La polémica llegó cuando Bestard comenzó su turno de preguntas y el alcalde le respondió que se debía ceñir a las cuestiones que habían planteado ya por escrito, sin añadir más argumentaciones. Después de que Roselló le retirara el turno de palabra, la portavoz socialista solicitó por escrito «un informe que diga por qué yo no puedo argumentar las preguntas». Tras unos momentos de discusión, Bestard decidió retirar las preguntas que se habían realizado por escrito y los tres concejales socialistas abandonaron el pleno y se dirigieron a la zona del público.

Al final del pleno, Bestard intervino desde el público y quiso que figurara en acta «el poco talante político en este Ajuntament». El alcalde levantó la sesión al considerar que no se hacía ninguna pregunta y Bestard le contestó: «lo que eres es un sirvergüenza. No tienes vergüenza».