El regidor de Turisme, Pep Servera, presenta la XIV edición de la Fira de la Flor d'Ametler.

TW

Son Servera celebra la Fira de la Flor d'Ametler este domingo 4 de febrero, en la ubicación habitual de esta cita, las Cases de ca s’Hereu. En este recinto se volverán a encontrar muchos productos relacionados con el almendro y su fruto, pero también maquinaria agrícola, actividades culturales y ocio para todos los públicos. El horario para poder visitarla será de 9.30 a 14.00 horas. Como gran novedad, los visitantes podrán disfrutar este año de los platos que van a crear 10 bares y restaurantes del pueblo y dos hornos tradicionales.

La Fira de la Flor d'Ametler es una cuidada cita que llega a su XIV edición y que en todos estos años de historia acumulados se ha consolidado como una de las propuestas más tempranas e interesantes en el calendario. El primer domingo de febrero nunca falla este evento, que reúne a productores y artesanos en torno a la que antes de la llegada del turismo fue la principal industria de Son Servera. Al margen de los puestos con una gran variedad de artículos, la Fira ofrecerá en su recinto la actuación de los xeremiers a las 10.30 de la mañana; los cantos y bailes de la Agrupació Sa Revetla, desde las doce de mediodía. Como ya ocurriera el año pasado, los visitantes encontrarán una especial muestra de variedades de almendras, que dará a conocer hasta 32 de ellas, dando buena cuenta de la riqueza de este fruto.

Fira de la Flor d'Ametler

La Fira será una gran ocasión para conocer todo lo que el mundo de la almendra puede ofrecer. El responsable de la organización es de nuevo Pep Servera, regidor de Turisme de la localidad.
«Esta XIV edición de la Fira de buena cuenta de su consolidación. Tendremos más paradetes que en ningún otro año, nada menos que 45. En todas ellas se podrán encontrar productos artesanos, de calidad y con vinculación, de una u otra forma, al mundo de la almendra», afirma el regidor, que destaca también que «muchos de los participantes han asistido a todas las ediciones desde que se inició la Fira». Los puestos ofrecerán una amplia variedad que pasa por la alimentación, la cosmética, los licores o la ropa.

Una de las grandes novedades de este año es la vertiente gastronómica que tendrá el evento: «Diez bares y restaurantes, además de dos hornos participarán en una muestra de platos y productos en los que la almendra es fundamental. Toda la información estará a disposición de los visitantes del recinto de las Cases de Ca s’Hereu». Con esta iniciativa el Ajuntament de Son Servera pretende que la visita a esta feria sea una experiencia muy completa «que ofrezca no solo una actividad de ocio, sino también una experiencia culinaria, tradicional y cultural».