Dos de los gatos acogidos por la Fundación Arca de Noé, en Andratx. | F.F.

TW
2

La Fundación Arca de Noé, que da cobijo y busca un hogar para animales como perros y, especialmente, gatos, ha tenido que dar marcha atrás a sus planes iniciales y sigue en marcha pese a que la intención de su responsable y fundadora, Helga Knies, era la de echar el cierre el pasado 31 de diciembre ante la imposibilidad de hacer frente al cuidado de los animales a su custodia y la falta de personal para desarrollar su labor.

El llamamiento realizado meses atrás, al anunciar el cierre de la entidad, surgió un efecto relativo, pues en la actualidad urge para Knies dar salida «a casi 180 gatos», una cifra muy elevada y que, ante el problema que generaría el final de su labor «hemos tenido que seguir abiertos», manteniendo el horario habitual de visitas a la sede de la entidad, cada día de 11 a 13 horas, en la sede ubicada en Andratx, en dirección a Sa Coma y en la calle Pere Seriol número 20.

Noticias relacionadas

Pero ahora, únicamente, desde la Fundación Arca de Noé se tramitarán adopciones, «no aceptamos más perros ni gatos, porque no tenemos más capacidad», asegura Knies, quien recuerda que, eso sí, se colabora con aquellos que adoptan a perros en Son Reus y necesitan un espacio hasta la vacunación, castración o desparasitación de los canes.

Varios de los gatos, en la sede de la Fundación Arca de Noé, en Andratx. Foto: F.F.

«Únicamente daremos en adopción gatos para pisos o lugares en los que estén controlados y seguros», explica Helga Knies, la responsable de esta entidad. «Si cerramos, no quiero que vayan los animales a Son Reus, intentaremos darles un hogar a todos mientras podamos», seguía, a la vez que recuerda que todos los animales que salen de la Fundación Arca de Noé tienen «su documentación en regla».

Con la Fundación Arca de Noé se puede contactar por teléfono con la responsable de la entidad a través del teléfono móvil 659569077, además de contar con una dirección de correo electrónico (kniemu@t-online.de) y una página web (www.tierhilfe-mallorca.de) en la que obtener información sobre los animales, su estado y condiciones de entrega y demás aspectos.