El Ajuntament de Bunyola pide al Govern que cambie de opinión y que no ubique el centro en Ca Ses Monges

TW
16

El equipo de gobierno del Ajuntament de Bunyola (PP y Som AVI-El Pi) se ha mostrado en contra de las intenciones del Govern de ubicar un centro para jóvenes extutelados en el centro del pueblo en Ca Ses Monges, al lado de una escoleta. El pasado lunes la consellera d'Afers Socials, Catalina Cirer visitó el espacio junto con el alcalde, Juan Antonio Riera y éste ya le manifestó su desacuerdo. "Mostramos a la consellera nuestro rechazo a crear este centro porque consideramos que no será bueno para el pueblo de Bunyola".Ha añadido que no se ha informado en ningún momento de la decisión con el pueblo.

El Ajuntament pide al Govern que cambie de opinión y desista de la idea de ubicar este centro en ca Ses Monges. Este edificio fue alquilado la pasada legislatura por parte de los propietarios a la Conselleria d'Afers Socials. El Ajuntament ya ha manifestado que está interesado en este edificio para otros usos municipales. Riera destaca que "es una decisión que no se ha consensuado en ningún momento con el Consistorio y no es un espacio adecuado" para acoger este tipo de servicio.

El primer teniente de alcalde, Miquel Ballester (Som Avi-El PI) manifiesta que "estamos en contra de ubicar este centro en este espacio. Nadie lo ha consultado a los vecinos. Nosotros velamos por el bienestar ciudadano y en estos momentos un centro no tiene cabida".

Ambos afirman que "no tenemos nada en contra de los usuarios del centro" a la vez que añaden que "el lugar donde se quiere ubicar es clave y está situado en una zona muy céntrica del pueblo. Por ello consideramos que no es una buena idea y que la Conselleria debería buscar otra ubicación".

La regidora de Serveis Socials, Inma Payeras ha explicado que "el actual equipo de gobierno del Ajuntament ya explicó hace meses su intención de recuperar Ca Ses Monges para el pueblo". Añade que "incluso hemos hablado con la propiedad y la Conselleria para explicar este interés y recuperar este espacio tan emblemático y significativo para Bunyola y sus vecinos".

Por todo ello instan al Govern que cambie de opinión. "Ubicar este centro en medio de Bunyola no es una buena opción, el pueblo nos ha hecho saber que no está tampoco de acuerdo y es una decisión del Ajuntament y de los vecinos que se ha de respetar".