Imagen del pueblo de Porreres.

TW
2

Con el principal objetivo de mejorar la movilidad y conseguir un tráfico más fluido el Ajuntament de Porreres pondrá en marcha una reforma circulatoria a partir del próximo 1 de febrero. Estos cambios afectarán a una decena de calles del municipio.

Desde el Ajuntament explicaron que esta decisión es una medida «consensuada» y que nace después de la reunión del Consell de Circulació del municipio formado por representantes de todos los partidos políticos del ayuntamiento, policía local y protección civil. Además, destacaron que todas las propuestas de cambio son «peticiones o bien de la Policía Local, que conoce bien la situación del pueblo, o de los mismos vecinos».

De esta manera el Ajuntament se espera que estos cambios doten a Porreres «de más seguridad a la vez que se consiga descongestionar de tráfico las zonas afectadas».

Por otra parte, el consistorio porrerenc también prevé la creación de dos nuevos aparcamientos, uno de ellos se ubicará en la ronda de Ses Forques y otro en el nuevo vial que queda por abrir. Además, señalan que «al mismo tiempo estamos en negociaciones con propiedades privadas para llegar a convenios que nos permitan dotar de aparcamientos disuasorios a todo el municipio».

Así, la calle Binerbo, la calle de’n Mora, un tramo de la calle d’En Cerdà, la calle Jaume Balmès y un tramo de la calle Major pasarán a ser de un único sentido. Desde la rotonda de los Donants de Sang y en sentido hacía la calle d’En Dusai será dirección prohibida mientras que en la calle de Sa Galla, el tramo que va desde la calle Es Garrover hasta la calle Major no permitirá el estacionamiento.
Estas medidas están pensadas «no solo para descongestionar el tráfico sino también garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos».