Jordi Soler falleció el lunes 22 a la edad de 81 años.

TW
0

El pobler Jordi Soler Cuart, de can Guixe, falleció el pasado lunes a los 81 años. Nacido en 1942, estudió en la Pontifica Studiorum Universitas de Roma y se licenció en Filosofía y Derecho. También fue profesor de Latín y Cultura Clásica en Almodarí (Alicante), el IES Can Peu Blanc (sa Pobla) y el IES Berenguer d’Anoia (Inca).

Soler formó parte de un grupo de intelectuales poblers como Alexandre Ballester, Joan Payeras o Emili Cervera con los que realizó diversas iniciativas de carácter cultural. Además, fue uno de los patronos fundadores de la Fundació ACA (Àrea Creació Acústica), entidad de la que fue secretario y a la que cedió su casa situada en Búger como primera sede. En la primera piedra de la fundación se inscribió su nombre, junto a la de Antoni Caimari, el alma de ACA.

También publico su poesía en revistas locales, así como en Ultima Hora y fue articulista de Sa Plaça, en su primera etapa. El velatorio tuvo lugar el martes en el cementerio de sa Pobla, mientras que la ceremonia de entierro se llevó a cabo el miércoles por la mañana.