La zona ACIRE se abrirá al tráfico rodado de lunes a viernes de las 00 horas a las 15 horas. | R.P.F.

TW
0

La zona ACIRE de Son Servera se abrirá finalmente al tráfico en algunas horas del día. Así lo aprobó este jueves el pleno municipal donde se ratificó la reforma de la ordenanza de circulación y tráfico del municipio.

La zona ACIRE se abrirá al tráfico rodado de lunes a viernes de las 00 horas a las 15 horas. Mientras, los días festivos y los fines de semana se mantendrá totalmente cerrada. Cabe recordar que el equipo de gobierno (PP-Independents) tenía posturas completamente contrarias en este aspecto y mientras el PP optaba por la eliminación total, los Independents querían mantener la zona sin tráfico. Finalmente, ambos partidos llegaron a un consenso.

Esta decisión sin embargo no contó con el apoyo de la oposición. Tanto los regidores del PSOE como el regidor de Podemos votaron en contra de la propuesta. Desde el PSOE consideran que esta medida «no contenta a nadie» y la calificaron de «retroceso». Los socialistas defendieron la apertura de la calle Tren para solucionar los problemas de movilidad.

En la nueva ordenanza también se contempla la incorporación de la calle Doctor Servera a la zona ACIRE.

Después del período obligatorio de exposición pública, el Ajuntament espera que la medida pueda hacerse efectiva entre marzo y abril de este año.