Pleno municipal. | R.P.F.

TW
2

Casi tres meses después de su anuncio, la gerencia de Urbanismo del Ajuntament de Manacor está más cerca de ser una realidad. El pleno municipal dio ayer luz verde a la aprobación inicial del reglamento que regirá esta nueva figura encargada de la gestión del área gracias a la abstención del Partido Popular.

Cabe recordar que el Ajuntament ha retirado hasta en dos ocasiones el punto del orden del día al no contar con los apoyos suficientes para sacarla adelante.

La intención del equipo de gobierno con esta nueva figura es la de «dar respuesta a las necesidades del Departamento», como defendió durante el pleno el alcalde, Miquel Oliver. Por su parte, el PP, justificó su abstención afirmando que era un voto «coherente y responsable» aunque matizó que «presentaremos algunas alegaciones ya que el buen funcionamiento del departamento va más allá de una gerencia y un plan de cobertura de plazas es prioritario».

Reacción

Sin embargo, el resto de grupos en la oposición (PSOE y Vox) fueron más críticos con esta aprobación. La portavoz socialista, Núria Hinojosa, lamentó que «no haya habido ningún interés en llegar a un acuerdo con nosotros, lo que demuestra quien es su socio preferente». La socialista acusó a Més y PP de tener «pacto encubierto» que «ya no tenéis tan escondido». Hinojosa además señaló que «no vamos a permitir que nombre a dado a una persona que haga el trabajo que debe hacer usted» - en alusión al alcalde-. Oliver fue duro en su respuesta y llegó a acusar a la regidora socialista de «faltar al respeto». Además, aseguró que «todas las horas que dedicó al Departamento en la pasada legislatura no sirvieron para nada» y añadió que «nos gustaría llegar a acuerdos con el PSOE pero sería más fácil sin la señora Hinojosa como interlocutora». Los interesados podrán ahora hacer alegaciones antes de pasar a su aprobación definitiva.