Gran participación. La Picarolada, desde que se recuperó, ha ido cobrando fuerza y hoy se ha convertido en un elemento imprescindible de las celebraciones. Este lunes hubo una gran participación y los vecinos también pudieron disfrutar de una chocolatada y de un ‘combat de gloses’. | R.P.F.

TW
0

Capdepera ha vivido un aperitivo muy sonado de la fiesta que llenará estos días el pueblo de tradición, de ‘corregudes’ y que se teñirá de rojo y blanco. El ruido se ha apoderado de las calles y pequeños y mayores han salido a inaugurar las celebraciones santantonieres y a invitar a disfrutar de estas jornada intensos de día 16 y 17 de enero que se viven con mucha fuerza en Capdepera. A las 19,30 horas ha tenido la ‘Picarolada’, un acto que se recuperó hace más de una década y que hoy es un elemento imprescindible de la fiesta.

La concentración ruidosa ha sido en la plaza de l’Orient. Des de allí, con los instrumentos han recorrido el pueblo haciéndolos sonar bien fuerte. Los ‘gabellins’ armados con picarols y otros elementos sonoros han mostrado un avance de lo que se espera hoy. Centenares de personas se han sumado a este acto. Posteriormente la comitiva festiva regresa a la plaza donde se ha podido disfrutar de una chocolatada popular para cargarse de fuerzas.

La noche finaliza con otro encuentro popular: un ‘Combat de gloses’ que ha tenido lugar a las 20,30 horas en el teatro municipal y que contó con gran participación. La Obreria está al frente de estas celebraciones que en Capdepera cobran fuerza año tras año. Durante esos últimos días sus miembros han visitado las diferentes escuelas del pueblo, las ‘escoletes’, el Institut y también el centro de día y la residencia. La organización extiende, de esta manera, una invitación a los vecinos a participar de los diferentes actos festivos. En el transcurso de los mismos se trasladaron las normas que se han de seguir para que estas celebraciones sean todo un éxito.

La fiesta del día 16 de enero da inicio a partir de las 14,30 horas cuando las campanas empezarán a repicar y será a las 15 horas cuando los dimonis saldrán de la cotxeria de na Vergera.