Una aula del centro escolar.

TW
0

Los alumnos de infantil del CEIP Son Juny de Sant Joan no tienen calefacción este invierno. Ante esta situación, cincuenta familias han presentado una petición formal a la Conselleria d’Educació para que ponga una solución «inmediata» a este problema.

Según la dirección del centro, la caldera de la calefacción «después del verano no ha vuelto a funcionar». La directora ha explicado que «desde el Ajuntament vinieron a repararla pero detectaron que el problema era más grande de lo esperado y se debía cambiar». Así, a principios del mes de diciembre el consistorio santjoaner trasladó la situación a Educació.

Sin embargo, las familias lamentan que «a día de hoy aún no se ha puesto ninguna solución a este problema que afecta a alumnos muy pequeños pues tienen de tres a cinco años». En este sentido también señalan que «el cambio de caldera debe ser inmediato pues es ahora que hace frío que necesitamos que la calefacción funcione». Los padres también se han mostrado preocupados porque «tenemos una ola de gripe y enfermedades respiratorias que se acentúa con el frío». Por el momento, el Ajuntament de Sant Joan ha dado al centro escolar cinco radiadores para solucionar el problema de forma provisional hasta que resuelva la situación de forma definitiva.

Respuesta

Desde la Conselleria, por su parte, han asegurado que conocen la situación y que «la actuación está pendiente de un informe que ratifique que el coste de la intervención es de 6.000 euros, tal y como se ha informado». Educacio también matizó que, en el caso que sea así, «se arreglará en el menor tiempo posible».

Cabe destacar que hoy mismo un técnico del IBISEC visitó el centro para revisar el estado de la instalación.

El pasado curso escolar fue la caldera del edificio de primaria la que tuvo que cambiarse por su mal estado.