Los patrocinadores, junto a las autoridades locales, en una foto con los alumnos que este año han conseguido la beca. El acto tuvo lugar en el centro Cap Vermell.

TW

Capdepera se vuelca en la educación de sus jóvenes año tras año e impulsa su formación como una apuesta de futuro. Desde hace ya doce años, el Ajuntament decidió premiar el esfuerzo de los estudiantes y, en este camino, contó con la colaboración de varios empresarios que han creído, edición tras edición, en esta inversión y que han seguido brindando su apoyo a los estudiantes a través de ayudas económicas. En esta nueva edición un total de trece empresas, dos más que el año anterior, han participado en la convocatoria de ayudas a universitarios y de máster del 2023. El Ajuntament ha
llevado a cabo la gestión administrativa.

El acto oficial de entrega de las ayudas se celebró este año en el centro Cap Vermell de Cala Rajada ya que cuenta con mayor aforo que el teatro municipal. Se repartieron 46.800 euros en 35 ayudas universitarias y 4 ayudas para másteres universitarios oficiales. Cada empresa ha sufragado a tres alumnos con una beca de 1.200 euros a cada uno, lo que supone un total de 3.600 por empresa. En esta convocatoria se presentaron un total de 49 solicitudes, 44 para estudios de grado y 5 para estudios de máster.

capdepera ayudas estudiantes

El acto contó la asistencia de las autoridades locales encabezadas por la alcaldesa, Mireia Ferrer, los patrocinadores, los becados, amigos y familiares. Además estuvo presente el vicedegà de la Facultat de Turisme, Dr. Bartomeu Deyà. La alcaldesa agradeció la colaboración de las 13 empresas ya que «sin su apoyo este plan no sería posible. Las empresas son un agente clave para el desarrollo económico y social del municipio y con su implicación demuestran su responsabilidad y solidaridad con nuestra comunidad». Asimismo felicitó a las 39 personas beneficiarias de las ayudas que han «demostrado su talento, su dedicación e ilusión para continuar sus estudios o de posgrado. Con estas ayudas se pueden cubrir parte de los costes académicos y facilitar el acceso a una educación de calidad». Ferrer hizo referencia a las dificultades que supone para una familia los estudios de los hijos y sobretodo en un municipio como Capdepera que «por distancia obliga a los alumnos a desplazarse diariamente o buscar un alojamiento cerca de los centros educativos con el sobrecoste que ello supone». «Sois el presente y el futuro de nuestra sociedad», concluyó, dirigiéndose a los estudiantes.