El auditorio de Sa Congregació acoge desde el 7 de diciembre las reuniones informativas con los vecinos. | A.S.T.

TW
1

Sa Pobla estrenará su sistema de recogida de residuos puerta a puerta el próximo 5 de febrero que deberán seguir todos los residentes en el ámbito urbano, incluidas las urbanizaciones de Crestatx, s’Obac y Son Toni. La foravila podrá utilizar tres áreas de aportación.

El Ajuntament está llevando a cabo una serie de reuniones informativas en el auditorio de Sa Congregació y se ha activado la web unpobleambtu.net. El regidor de Medi Ambient de sa Pobla, Antoni Simó Tomàs, explica que «se utilizarán dos cubos, uno marrón y el otro blanco. El primero servirá para depositar materia orgánica y estará siempre en el interior de los domicilios. El de color blanco es multifracción y se dejará en la vía pública para recoger las fracciones cada día, incluido el orgánico». Estos cubos contarán con un código electrónico que permitirá a los servicios municipales saber a quién corresponde.

Se repartirán 12.000 cubos blancos y marrones. Desde hoy jueves se entregarán en Sa Congregació de las 9 a las 14.30 horas y a partir de día 22 se amplía el horario de 17 a 20 horas.