Hace años que una manada de burros limpia los torrentes. | Michel's

TW
7

A pesar de que la limpieza de torrentes no es una competencia municipal, el Consistorio andritxol mantiene un contrato con el que destina una docena de burros a efectuar técnicas de pastoreo para aumentar la capacidad de desguace y reducir el riesgo de inundaciones en caso de lluvias intensas.
Desde el año 2016 el municipio ha efectuado diferentes contratos, debido a los buenos resultados, para contar con una manada de burros destinada especialmente a efectuar limpieza mediante pastoreo en los principales torrentes. De esa forma, la medida permite eliminar vegetación de forma natural evitando el uso de maquinaria.

Durante las últimas semanas, la manada de burros ha estado pastoreando en el torrente que une Andratx con el Port d’Andratx. De esa forma y debido a que junto al torrente está el paseo peatonal que une la Vila con el núcleo costero, han sido muchos los vecinos que se han percatado de la labor que efectúan estos animales y durante la caminata daban de comer a los animales, incluso algunos traían las sobras de su casa con la intención de alimentar a la manada.

Desde la Casa Consistorial se han visto obligados a instalar unos carteles, por gran parte del paseo peatonal, donde informan en varios idiomas que está totalmente prohibido dar de comer a los burros. Con esa medida pretenden principalmente evitar que los animales sufran indigestiones, como ya se ha dado algún caso dejando algún burro fuera de servicio hasta su nueva recuperación.