El plan afectará al entorno del Castell.

TW
0

Proteger el entorno del Castell de Capdepera. Este es el objetivo principal del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) del Castell que el Ajuntament de la localidad ha aprobado este vierenes en pleno de forma inicial.

Este documento regulará el tipo de construcciones que pueden hacerse a los pies del emblemático Castell del municipio con el fin de preservar, conservar y revitalizar el entorno del Castell y a la vez evitar grandes construcciones en la zona.

Así, desde el Ajuntament, el regidor de Urbanismo, Paulino Faba, explicó que «con este nuevo Plan queremos evitar construcciones que puedan hacer perder la esencia del centro histórico del pueblo». Entre otras características se determinará una altura máxima o el color de las fachadas de las nuevas edificaciones de la zona. «Se podrá construir pero siempre siguiendo unos criterios determinados que aseguren una sintonía con nuestro entorno», concluyó Faba.

El PERI del Castell deberá ser sometido ahora a exposición pública durante un mes para que los vecinos puedan hacer alegaciones y una vez transcurrido este tiempo se podrá aprobar de forma definitiva. La propuesta salió adelante con los votos favorables del equipo de gobierno (PP-Més). La oposición (PSOE y PI) se abstuvo.

Cabe recordar que en enero de este mismo año el Ajuntament de Capdepera ya aprobó suspender las licencias urbanísticas en el ámbito del Castell mientras se redactaba este Plan. La intención de esta medida era asegurar la preservación del entorno histórico del municipio hasta la aprobación definitiva del Plan. Esta paralización, a punto de caducar, se ha prolongado dos años más.