Una vista general de Peguera. El Ajuntament de Calvià apuesta por tener las playas abiertas de marzo a noviembre.

TW
2

Calvià hace para el 2024 una firme apuesta por un turismo responsable y sostenible, pero también por un turismo de lujo y de negocios para dejar atrás el pasado y convertirse en un referente. Con la mirada puesta en el futuro este próximo año se incrementa en un 42 % la partida destinada a eventos y promoción turística, en relación a 2023. La ‘Fundación Calvià 365’, formada por el Ajuntament y las asociaciones hoteleras del municipio ha aprobado sus presupuestos que suben a 1.784.858 euros. El año pasado se invirtieron 1.031.849 euros.

Un municipio con dos millones de turistas y con 60.000 plazas hoteleras ha de contar con una estrategia bien definida. La fundación nació en 2004 y ahora ha pasado a denominarse Fundación Calvià 365’ para sentar las bases para promocionar Calvià como municipio turístico todo el año. El Patronato de la fundación es el que ejerce la toma de decisiones.

Este presupuesto aprobado se distribuye en tres grandes áreas. La partida destinada a eventos se lleva el 72% con un total de 1.280.682 euros. El año pasado a eventos se destinaron 720.411 euros. Se van a seguir llevando a cabo los actos más populares como la challenge pero también se introducirán otros de nuevo formato para darles mayor entidad. La Fundación Calvià ha apostado fuerte por los eventos, de manera que se multiplicarán los eventos deportivos, culturales y gastronómicos. Calvià cuenta con una planta de restauración abierta durante todo el año con con una buena oferta, con estrellas michelin. Al área de gestión se destina 264.517 euros y el resto del presupuesto, 239.659 euros irá para promoción y branding (consolidación de la marca).

En la World Travel Market de Londres, Calvià se vendió como destino 365. En este marco anunció también que las playas estarán abiertas de marzo a noviembre. El Ajuntament ha aprovechado ahora que salen las nuevas concesiones. De hecho ha habido un gran interés ya que se han presentado un total de 22 empresas interesadas en la explotación de las playas.

Por otra parte también se están renovando diferentes infraestructuras del municipio. De esta manera está prevista la primera fase de la reforma del paseo de Magaluf. Una rehabilitación que se hace a través de fondos europeos y que supondrá una importante renovación de la zona costera. Desde el Ajuntament se está trabajando además en la adecuación de las instalaciones deportivas del municipio. Otra de las grandes apuestas es la reforma de la Finca del Galatzó, un gran patrimonio natural.