Baltasar, en una de sus últimas visitas a Sineu.

TW

La Navidad está siendo muy intensa y especial. Todas las localidades de la Isla han cogido con muchas ganas estas celebraciones, que afrontan ahora su recta final. La fiesta de los Reyes Magos sigue teniendo el sabor de la fiesta, aunque con los más pequeños de la casa como verdaderos protagonistas. Los Monarcas de Oriente tienen ese providencial don de la ubicuidad, y este viernes estarán llenando calles y plazas con su presencia y con la ilusión de recibir, un año más, los esperados regalos. Los Ayuntamientos de las diferentes comarcas lo tienen todo a punto para ese derroche de fantasía que son las Cabalgatas, que repasamos a continuación para que nadie se las pierda.

AIRES VILAFRANQUINS REIVINDICA EL "BOVET DE PALLA" QUE SE PERDIO ENLA CABALGATA DE REYES.

Sineu tendrá su Cabalgata el viernes en un recorrido que irá desde la carretera de Lloret hasta la Plaza y que comenzará a las 18.00 horas.

En Algaida la actividad comenzará a las 17 horas con un cercaviles. A las 18.00 llegarán los Reyes Magos a la Plaça, acompañados por la Banda de Música. En el caso de Pina, su llegada está marcada a las 18.45 y a Randa a las 18.30 horas.

En Costitx está previsto que los Magos lleguen a las 18.30. También harán la Adoració tan tradicional.

Santa Eugénia celebrará su Cavalcada desde las 6 y media de la tarde en la calle Església. El sábado será la representación de l'Adoració dels Reis, a las 15.30 en el patio de la escuela.

Ariany también espera con ilusión a los Reyes Magos. Allí llegarán a la iglesia a las 6 de la tarde. Después recorrerán las casas del pueblo repartiendo los regalos.

En Porreres la actividad se centrará en la Plaça del Molí de n'Amengual, cuando lleguen los Reyes Magos a las 18.30. A las 18.45 será la Adoració al Niño Jesús, en la iglesia parroquial. A las 19 los tres pronunciarán sus mensajes navideños desde el balcón del Ajuntament y a las 19.15 será el reparto de juguetes.

Petra será escenario de su especial desfile desde las 18 horas. Sus Majestades serán recibidos en la iglesia parroquial y después repartirán regalos en la Plaça del Pare Serra.

Maria de la Salut celebrará su Cavalcada con un recorrido que llevará por muchas de sus calles y terminará en la Plaça des Pou. Será desde las 18.00 horas. Los regalos se entregarán a partir de las 9 de la mañana del sábado.

En Sencelles se podrá ver a los Reyes Magos desde las 18 horas en la Plaça de la Vila, en una Cavalcada que organiza la Comissió dels Reis de Sencelles.

Vilafranca recibirá a Sus Majestades con un desfile que comenzará a las 18.30 y terminará a las 19.30 horas en la iglesia, donde será la Adoració y la entrega de regalos.