Cabalgata de Reyes en Marratxí.

TW

La Navidad está siendo muy intensa y especial. Todas las localidades de la Isla han cogido con muchas ganas estas celebraciones, que afrontan ahora su recta final. La fiesta de los Reyes Magos sigue teniendo el sabor de la fiesta, aunque con los más pequeños de la casa como verdaderos protagonistas. Los Monarcas de Oriente tienen ese providencial don de la ubicuidad, y este viernes estarán llenando calles y plazas con su presencia y con la ilusión de recibir, un año más, los esperados regalos. Los Ayuntamientos de las diferentes comarcas lo tienen todo a punto para ese derroche de fantasía que son las Cabalgatas, que repasamos a continuación para que nadie se las pierda.

MALLORCA. REYES MAGOS. CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE ORIENTE EN LA PART FORANA. En barca, a lomos de caballos o en lo alto de

En la comarca del Raiguer podemos comenzar el recorrido por Lloseta, su Desfilada dels Reis d'Orient comenzará a las 17 horas, con salida de la Avinguda del Cocó y final en la Plaça d'Espanya.

En Inca la salida de la Cavalcada saldrá como de costumbre de la Parroquia de Crist Rei, a las 17.30. Tras un largo recorrido por la ciudad llegarán a Santa Maria la Major, donde será la Adoració dels Reis a las 19.30. Al día siguente será el Concert de Reis en el Teatre Principal, a las 19 horas.

En Alaró será la Passejada i salutació del Reis Màgics, en la Plaça de la Vila a las 18.00. La Adoració se hará el sábado a las 12 en la Església de Sant Bartomeu.

Consell tendrá su Cavalcada desde las 18 horas, con un espectáculo de bienvenida en la Plaça Major y se espera que los Monarcas lleguen al Ajuntament a las 19 horas.

En Binissalem se vivirá una especial llegada de los Reyes MAgos, ya que lo harán como ya es tradición al Aeródromo de la localidad, a las 4 de la tarde, para acto seguido iniciar su Cavalcada, que terminará en la plaza con el reparto de regalos.

Marratxí tiene un gran número de estos especiales desfiles en sus núcleos urbanos. En Pòrtol comenzará a las 17.30 en el Carrer de Sant Jaume. En Es Pla de na Tesa será a las 18.30 en el Pavelló Municiapl. A las 17 horas saldrán de la calle Raixa de Es Pont d'Inca, con llegada a la Església de San Alonso Rodríguez. En Es Figueral saldrán a las 17.30 del local de la Associació de Veïns y a las 19.30 harán lo propio desde la calle Aucanada de Cas Capità.

Selva tendrá también la visita de los Reyes Magos. A las 18.30 llegarán a las Plaça Major, donde se hará entrega también de los regalos.

En Campanet Melchor, Gaspar y Baltasar harán acto de presencia en el pueblo con un desfile que comenzará a las 18 horas y terminará en la Església Parroquial, donde será la Adoració y sus discrusos.

Mancor de la Vall será escenario de la llegada de los Reyes, acompañados de su pajes. Saludarán a los niños y niñas desde el Ajuntament y luego repartirán los regalos en la iglesia. Todo ello desde las 18.30 horas.