TW
6

El alcalde de Pollença, Martí March, ha plantado hoy a la propiedad del hotel Formentor en el acto de presentación del nuevo Four Seasons al que sí ha asistido el conseller insular de Turisme, José Marcial Rodríguez. March ha justificado su ausencia por «razones de agenda».

Las obras de reconstrucción del hotel Formentor avanzan a buen ritmo. El edificio del hotel ya ha recuperado su antiguo volumen tras la demolición del edificio original «por razones de seguridad» en el transcurso de la reforma. A falta de la carpintería exterior y de una parte del enfoscado en blanco, el exterior del cuerpo principal está prácticamente finalizado.

La propiedad planea empezar a comercializar las habitaciones en marzo de 2014 con la idea de abrir el establecimiento en junio pero para ello necesita tener a la mayor brevedad posible la licencia de obra de los exteriores que el Consistorio tramita desde hace ocho meses.

El paisajismo es una parte fundamental del proyecto. No en vano el hotel incorpora un spa de gran lujo en un nuevo semisótano con vistas al mar que debe quedar cubierto por el jardín exterior. La mítica escalinata de piedra que conectaba el Formentor con la playa también espera a resguardo para ser recolocada en su ubicación original. Las piedras se han desmontado y numerado para preservarlas durante la obra y garantizar la máxima fidelidad al paisajismo original del complejo.

A solo unos metros del hotel, hay instalado un vivero temporal al que se ha trasladado la vegetación protegida y es que Formentor es un Área Natural de Especial Interés (Anei). Permanecen en el vivero buena parte de los palmitos y también alguno de los árboles de la fachada marítima.

«Tenemos prevista la apertura para junio y, si bien es cierto que no nos planteamos abrir sin tener los exteriores acabados sabemos que el Ajuntament de Pollença está trabajando para que la licencia salga», explica el presidente y CEO de Emin Capital, Jordi Badia.