Las cuatro alumnas del IES Alcúdia han recibido sus premios de manos del Secretario Autonómico de Innovación y Sociedad Digital, Antonio Carmona, y de la alcaldesa de Alcúdia, Fina Linares. | R.P.F.

TW
0

Cuatro alumnas del IES Alcúdia ha sido las ganadoras del concurso «Dones referents STEM», organizado por la Fundació Bit en el marco de la iniciativa 'Ciència i Tecnologia en femení' cuyo propósito es fomentar entras las jóvenes las vocaciones en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Este lunes, el secretario autonómico de Innovació i Societat Digital, Antoni Carmona, y la alcaldesa de Alcúdia, Josefina Linares, han entregado el premio a las cuatro estudiantes, que son Marta Moyano, Eliza Koska, Ainhoa Sáez y Alba Garrido.

En el concurso 'Dones referents STEM' han participado este año 140 alumnos, que debían poner a prueba sus conocimientos sobre mujeres científicas actuales y de la historia de la ciencia y la tecnología.

La jornada 'Ciència i Tecnologia i Femení', organizada por la Conselleria d’Economia, Hisenda i Innovació, se celebró en noviembre de manera simultánea en el ParcBit de Palma y el CentreBit Menorca con la participación presencial de unos 200 alumnos, además de otros que lo hicieron online.

Además del concurso, hubo una mesa redonda, talleres y exposiciones en torno a los estudios STEM, con el objetivo de combatir el bajo interés por estas carreras existente entre las niñas y jóvenes que cursan Secundaria en el archipiélago balear, que repercute en una menor presencia de mujeres en el futuro en las empresas de estos ámbitos.