Grupo de alumnos y maestras con los carteles que se repartirán y exhibirán en los comercios de Felanitx.

TW
8

El comercio de Felanitx está en horas bajas y más desde que la pandemia puso de moda comprar por internet y que te lo traigan a casa. Para concienciar a las familias de la importancia y necesidad de comprar en el comercio local, en uno de los proyectos de aprendizaje que desarrollan en sexto de infantil (5 años) del Colegio Es Lledoner-Sant Alfons de Felanitx, los 52 alumnos y maestras de éste curso han creado el proyecto I tu, compres a Felanitx?

La idea, explican las maestras Maria del Mar Monserrat y Margalida Sureda, surgió porque «siempre intentamos involucrar a las familias en nuestros proyectos de situación de aprendizaje, y este año observamos que teníamos muchos niños con padres que son comerciantes de diferentes sectores». Uno de los primeros pasos fue invitar a la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, «que viniera a la clase a explicarnos cuál es la situación del comercio local y los niños empezaron a hacerle numerosas preguntas», explican las maestras.

Se llegó a la conclusión que hay que involucrar a la ciudadanía a que compre más en el pueblo. Este mes cierran tres tiendas más y la situación es muy crítica porque de cada día se compra más por internet o van a otros pueblos y a grandes almacenes. «Los niños intentaron empatizar con esta pena que nos trasladó la alcaldesa», añaden. Además, para darle más visibilidad, los escolares han organizado una gincana, visitando muchos de los comercios, donde han sido muy bien recibidos.