TW
3

Dieciséis voluntarios se han encargado este miércoles por la mañana de recoger hasta 350 kilos de residuos en el Camí de Can Boqueta de Inca, en una nueva jornada de lucha contra la llamada ‘basuraleza’, que invade los espacios naturales de los municipios.

El balance de recogida durante la actividad que han realizado los voluntarios de las 10 a las 12 horas ha sido de 45 neumáticos, un mini congelador, 50 kilos de escombros, 10 kilos de uralita, 100 kilos de rechazo (platos, vasos, cerámica, toallitas, cubos,...), 120 kilos de envases, 25 kilos de cartón y 35 kilos de botellas y botes de vidrio.

La iniciativa está incluida en el proyecto Libera - Unidos contra la basuraleza, que coordina el Ajuntament d’Inca que cuenta con la colaboración de Ecoembes y SEO Birdlife. La actividad pretende concienciar a la población de los perjuicios que provocan los residuos y más aún si estos son depositados en plena naturaleza.

El pasado mes de junio ya se llevó a cabo una jornada de lucha contra la basuraleza en Inca, concretamente en el Camí Vell de Selva. En esa ocasión los voluntarios retiraron más de 130 kilos de residuos, de los que cincuenta eran enseres voluminosos y otros cuarenta kilógramos fueron de envases.