El edificio del Arenal Park. | R.P.F.

TW
0

El pleno ordinario del Ajuntament de Llucmajor aprobó por unanimidad dos propuestas presentadas por PSOE y Llibertat Llucmajor en las que se insta al equipo de gobierno municipal ha recuperar el edificio de s’Arenal Park. Una decisión motivada después de que varios portales inmobiliarios sacaran la concesión del inmueble a la venta.

Concretamente se acordó que los servicios técnicos elaboren los informes económicos y jurídicos que justifiquen el procedimiento para poder acometer la posible compra o recuperación de la concesión administrativa que existe hasta 2053. Así, una vez recuperada la concesión, el edificio sería de gestión municipal lo que permitiría destinarlo a uso público. Tanto desde el PSOE como desde el partido vecinal Llibertat Llucmajor mostraron su interés en que el edificio pueda destinarse a servicios esenciales «de los que carece el núcleo de s’Arenal». Además, se hizo hincapié en las más de 300 plazas de aparcamiento de las que dispone el centro del Arenal Park y que podrían paliar la falta de estacionamiento «histórica» de la zona.

Una vez reafirmado el compromiso del Ajuntament, la alcaldesa, Xisca Lascolas, concretó que «ya estamos estudiando el expediente de la concesión y nos sentaremos con el SAREB para saber cómo y de qué manera podemos recuperar el edificio, aunque cabe recordar que los terrenos ya son públicos».