Visita de la Conselleria. El pasado jueves, el conseller d’Educació, Anoni Vera y el gerente del IBISEC, Mateu Suñer, visitaron las instalaciones del CEIP junto al alcalde Jaume Soler para comprobar el estado del centro. De inmediato un técnico hizo una revisión y se decretó el cierre de las tres aulas. | R.P.F.

TW
6

La Conselleria d’Educació ordenó este viernes el cierre de tres aulas del CEIP Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç ante los peligros que presenta la estructura del edificio. Una decisión que fue tomada, de manera urgente, después de la visita realizada por parte del conseller Antoni Vera y el gerente del Institut Balear de Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC), Mateu Suñer.

La medida afecta a 80 alumnos de quinto y sexto de primaria que, ayer mismo, ya estudiaron en otros espacios del centro y que serán reubicados en dos aulas modulares. Desde la Conselleria d’Educació recordaron y lamentaron que ya había informes técnicos que alertaban del peligro estructural del edificio desde 2022 y que no se hubiera llevado a cabo ninguna actuación al respecto. Una de las principales preocupaciones del nuevo equipo de gobierno era mejorar las infraestructuras educativas del municipio. El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ya solicitó una reunión para plantear una serie de cuestiones. Este pasado jueves Vera y Suñer pudieron comprobar in situ el mal estado de la estructura del edificio e inmediatamente un técnico del IBISEC se personó en el colegio para llevar a cabo una revisión del edificio. El resultado fue el cierre de las tres aulas del primer piso por el peligro que presentan.

Desde Educació aseguran que «nuestra prioridad es llevar a cabo el plan de infraestructuras para ejecutar las obras de mejora de los centros que así lo necesiten y garantizar la seguridad de los alumnos y de los docentes».

Las tres aulas de primaria del primer piso quedan inutilizadas. Según anunció ayer la Conselleria d’Educació se instalarán de manera urgente dos aulas modulares para paliar la falta de espacio. Asimismo desde el IBISEC anunciaron que se está trabajando en la intervención que se hará en el centro educativo para mejorar el estado de esta infraestructura.

Son Carrió

El municipio también cuenta con otras carencias educativas. Hay que recordar que desde el colegio público de Sant Miquel de Son Carrió hace años que esperan una nueva infraestructura ya que la actual tiene muchas deficiencias. Los alumnos estudian en la estación. Esta misma semana anunciaron que se harán nuevas movilizaciones hasta que vean empezar las obras del colegio. Este proyecto ya ha sido declarado de interés autonómico en dos ocasiones.