Imagen de la última quedada de la AMMICCA, en abril de este año. | AMMICCA

TW
61

La Asociación Caravanas, Autocaravanas y Camper de Mallorca, Menorca e Ibiza (AMMICCA) está haciendo un «llamamiento urgente» a los pueblos de Mallorca para que estos habiliten espacios de pernoctación y servicios destinados a vehículos vivienda. En concreto, piden más puntos para vaciar el depósito de aguas negras y llenarlo de grises. Por ello, han registrado formalmente su petición a hasta diez ayuntamientos. Entre ellos, Inca, Sa Pobla, Alcúdia, Binissalem y Felanitx.

La organización critica «la carencia de infraestructuras adecuadas en Mallorca», y aseguran que solo hay un único espacio ubicado al polígono de Son Castelló (Palma), mientras que la Part Forana no cuenta con ninguna zona de este estilo.

«El autocaravanismo ha experimentado un resurgimiento notorio, especialmente después de la pandemia, logrando proporciones casi desmesuradas», explicó este viernes uno de los portavoces de la AMMICCA, Joan Pere. Según los últimos datos de la DGT, que son del 2019, en las Baleares hay 3.500 vehículos homologados como viviendas con ruedas. «Es urgente disponer de servicios estratégicamente distribuidos por toda la región, sobretodo teniendo en cuenta del impacto ambiental asociado a estos vehículos como el vaciar las aguas fecales. Es necesario tratar los residuos adecuadamente», señaló el portavoz. Cabe destacar que decenas de caravanas se citan este fin de semana en Sa Pobla para desmitificar este estilo de vida.