La Escoleta sa Rota de Sineu es municipal para alumnos de 0 a 3 años. | R.P.F.

TW
1

La Associació de Famílies d’Alumnes de la Escoleta Sa Rota de Sineu han denunciado la falta de personal en el centro infantil «para cuidar a nuestros hijos, que solo tienen de 0 a 3 años y que son totalmente dependientes», explica en un comunicado la AFA. La situación se debe a la coincidencia de un baja médica de una de las 4 tutoras y a la falta de una maestra de refuerzo, pues la que se había incorporado el día 10 de noviembr renunció a la plaza tres días después y no ha sido posible encontrar otras candidatas.

«Al renunciar esta maestra de apoyo no se ha podido suplir porque el Ajuntament de Sineu tiene un bolsín de trabajo tan obsoleto, que algunas de las personas que figuran en él, cuando las llaman resulta que ya se han jubilado», señala la presidenta de la AFA, Maria Garcia. «La baja médica de una de las tutoras estaba programada y comunicada con 15 días de antelación, pero el Ajuntament de Sineu tampoco hizo nada para cubrirla», añade.

«El 3 de noviembre tuvimos una reunión con la dirección del centro y el Ajuntament y supimos que el bolsín de trabajo es de hace muchos años y no lo han renovado ni han convocado oposiciones», asegura la AFA, que ha puesto la situación de la Escoleta sa Rota en conociminto de la Inspección Educativa.

El alcalde de Sineu, Tomeu Mulet, ha restado importancia al asunto y asegura que «la directora se ocupa del aula de la tutora que está de baja y puedo asegurar que todos los niños están bien atendidos, es una práctica habitual en todos los centros cuando un maestro va a tener una baja de pocos días».

Mulet añade que el Ajuntament abrirá un nuevo bolsín para cubrir las bajas. La Associació de Familias lamenta que «esta situación era previsible y se podía haber evitado; en septiembre ya pedimos un refuerzo porque las ratio son muy elevadas, el número de alumnos se ha doblado desde que el servicio es gratuito, con un total de 45 alumnos».