Autoridades durante la presentación.

TW
1

Llucmajor ha inaugurado una nueva estación del servicio de comunicaciones móviles TETRAIB y del servicio de comunicaciones para sensores inteligentes IoTIB. Una nueva instalación que supondrá una mejora significativa de las comunicaciones entre los servicios de seguridad y emergencias y multiplicará las opciones de obtención y transmisión de datos en tiempo real.

Así se podrá por ejemplo comunicar la calidad del agua, el aforo de las playas o la frecuencia de los autobuses en vivo.

Esta estación es la primera instalada en este 2023 y da inicio a un plan de desarrollo de este tipo de instalaciones en el que se prevé que se pongan en funcionamiento al menos 13 instalaciones más a lo largo del próximo año. En este sentido, será el 27 de noviembre cuando otra de las estaciones del servicio de comunicaciones empiece a estar operativa.

Al acto de inauguración celebrado en el Parque de Bombers de Mallorca ha asistido el vicepresidente y conseller de Economía, Antoni Costa junto el director gerente de IBETEC, Juan Antonio Serra; el director general de Emergencias, Sebastià Sureda; el director insular de Emergencias, Joan Fornàs; la alcaldesa de Llucmajor, Maria Francisca Lascolas, y la regidora de Innovación, Maria Cristina Pomar.

Desde el Ajuntament, la alcaldesa de la localidad ha agradecido la instalación de esta nueva antena en Llucmajor aunque también ha remarcado la necesidad de continuar con este proyecto también en otros núcleos del municipio como Urbanizaciones o s’Arenal. La antena inaugurada hoy permitió que este pasado fin de semana se celebrase una primera práctica de interconexión de lugares de mando y coordinación en el marco de una jornada de seguridad pública llevada a cabo en el mismo municipio en la que participaron Protección Civil, Cruz Roja y la Dirección General de Emergencias.