Prohens ha estado en el Dijous Bo, junto a otras autoridades. | X

TW
1

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha participado este jueves en la inauguración del Dijous Bo de Inca, donde ha mostrado su «agradecimiento» a los 'inquers' por su «generosidad», a quienes ha pedido que «abran sus puertas» en el día de su feria grande para que «los mallorquines venidos de todos los municipios, puedan sentir esta feria también un poco suya». La líder del Ejecutivo balear ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Virgilio Moreno, en la estación de tren de Inca y, tras un recorrido por el espacio ferial, ha pronunciado un discurso en la plaza del Bestiar.

Allí ha agradecido la invitación y asistencia a los regidores y diferentes autoridades, como el presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, o la delegada del Gobierno, Aina Calvo, entre otras. Prohens también ha destacado la recuperación de la «tradición ancestral» del desplazamiento de la comitiva de fiestas a Palma para invitar a las entidades supramunicipales. «Este jueves Inca es más que nunca el corazón de Mallorca y la capital de Mallorca, porque el Dijous Bo es la feria de ferias, que recuerda y arraiga a las tradiciones, la cultura, la historia, que está ligada a los trabajos de campo, a la ganadería y a la 'pagesia', que ha marcado la historia y el patrimonio de Baleares y nos define quiénes somos como pueblo de Mallorca y de Baleares», ha reivindicado.

No obstante, también ha destacado que se trata de «una feria moderna, abierta a los comercios y al final de año», en una ciudad que ha calificado de «centro neurálgico, dinámico, comercial y abierto a todo el mundo». Igualmente, la presidenta ha llamado a los visitantes a comprar para que los comerciantes de Inca puedan «llenar sus cajas, ya que también de esto se trata el Dijous Bo», por lo que ha animado a los mallorquines a 'badocar' --curiosear en mallorquín-- por la feria.