Los aparcamientos están ubicados en la carretera de Llubí, junto a la avenida Reis Catòlics, y en la calle General Luque, al lado del cuartel. | Juanjo Roig

TW
4

El proyecto municipal de crear aparcamientos públicos disuasorios en las entradas de Inca contará con dos nuevos espacios que podrán ser utilizados en su totalidad a partir de este próximo jueves con la celebración del Dijous Bo.

Se tratada de solares ubicados en la carretera de Llubí, justo al final de la avenida Reis Catòlics, y en la calle General Luque, muy cerca del cuartel. Los dos aparcamientos suman un total de 140 plazas y algunas de ellas ya se encuentran disponibles, aunque será en el Dijous Bo cuando estarán a pleno rendimiento.

El Ajuntament d’Inca ha previsto dejar abiertos los dos parkings de forma permanente una vez acabada la feria para así facilitar el estacionamiento a aquellos ciudadanos que deseen visitar el centro, ya que estas instalaciones se encuentran a pocos minutos a pie.

Noticias relacionadas

Una de las novedades de este año en cuanto a la organización del Dijous Bo se encuentra en la habilitación de zonas de aparcamiento puntual a partir de la tarde de este martes, para que los vecinos afectados por las zonas de exposición del Dijous Bo tengan una alternativa para poder dejar sus vehículos particulares. Estas plazas se encuentran distribuidas a lo largo de la avenida de Jaume I y alguna de ellas ya han estado activas durante la celebración de las tres ferias previas al Dijous Bo con buenos resultados.

Desde el Consistorio inquer recuerdan que, aquellos que el miércoles o el jueves opten por llegar a la capital del Raiguer en vehículos particular en lugar de utilizar el transporte público, existe una red de veinte aparcamientos municipales que estarán disponibles estos dos días. La iniciativa para crear aparcamientos disuasorios que rodeen el núcleo urbano de Inca ha permitido ya la disponibilidad de 600 plazas en siete zonas, a las que ahora se sumarán las de la carretera de Llubí y las de la calle General Luque.

El alcalde Virgilio Moreno explica que «la buena acogida que han tenido los aparcamientos disuasorios nos lleva a seguir trabajando para ampliar esta red y facilitar así el acceso al centro y a otros puntos del núcleo urbano sin necesidad de hacerlo con el vehículo particular. De hecho, durante la Setmana Europea de la Mobilitat demostramos que en Inca se puede ir caminando por todo y no se tarda más de diez minutos».

Por otra parte, el Ajuntament está planeando la creación de una red municipal de 16 puntos de recarga de coches eléctricos. Serán estaciones rápidas y semirápidas de pago que se ubicarán en la periferia de la ciudad y en zonas de acceso público.