Imagen de las exposiciones en el Claustre de Sant Domingo. | A.B.

TW
0

Una de las fires más antiguas de Mallorca tuvo lugar este domingo en Pollença. Se trata de la Mostra d’Artesania que en esta edición cumplió su 40 aniversario, pero que cuenta con siglos de historia. El plato fuerte de la edición de 2023 fue la exposición ‘Repensar disseny, repensar processos’, comisariada por Amarar y Aulets Arquitectes. En ella se pudo ver mobiliario creado a partir de materiales que cuidan de la naturaleza y vuelven a tejer el proceso productivo que ha ido desapareciendo.

Además, en una treintena de paradetes, los visitantes disfrutaron de la artesanía y el producto local y de kilómetro cero como alimentación, cosmética o joyería, dentro del Claustre de Sant Domingo. El espacio de la Cooperativa Pagesa de Pollença al Pont Romà también fue un enclave importante, porque es donde hubo la parte agroalimentaria. Este año la temática fueron las matanzas. Por ello, la entidad ofreció una degustación de mè arrebossat. Como cada año, también se celebró la muestra de animales, y esta edición de la fira se expuso el símbolo de la Cooperativa: el mè mallorquí, junto con ovejas y gallos.

Durante la jornada tampoco pudo faltar la ambientación musical a cargo de los Xeremiers Orats, que precedieron la comitiva de las autoridades a primera hora de la mañana. Los más pequeños también pudieron disfrutar de un espacio para ellos durante la mañana, ya que bajo el entoldado de la plaza Mayor, se organizaron varios talleres infantiles como pinta caras y manualidades.