Una imagen virtual de como quedará el futuro colegio.

TW
0

A la tercera va la vencida. Así lo esperan los padres y madres y toda la comunidad educativa de Caimari que llevan años reivindicando una nueva infraestructura educativa que se adapte a las necesidades actuales. La Conselleria d’Educació, a través del Institut Balear d’Infraestructures Educatives, ha sacado a licitación las obras de construcción del nuevo CEIP. Es la tercera vez este año que tiene lugar. En las dos ocasiones anteriores no se pudo adjudicar y para evitar que se vuelva a repetir esta circunstancia el Govern incremento el presupuesto pasando de 4,6 millones de euros a 5.048.646 euros.

Hace más de trece años que se está a la espera de esta infraestructura que ha pasado por diferentes vicisitudes. La subida de los presupuestos, según fuentes de la Conselleria, se debe a las circunstancias excepcionales que se produjeron por la pandemia y por la situación bélica que se vive en Ucrania y que dificulta precisar el coste de los materiales. Ante esta situación y la necesidad de acometer las obras se encargó la revisión del presupuesto del proyecto para adecuarlo la coyuntura económica actual del mercado.

L a actuación proyectada consiste en la construcción de un nuevo CEIP de una línea y con tres unidades de educación infantil de segundo ciclo y seis unidades de educación primaria, lo que supondrá la creación de 225 plazas escolares. El edificio proyectado, que tiene un plazo de ejecución de 13 meses, estará compuesto por dos bloques. El primero y principal constará de planta baja y planta piso y acogerá la zona administrativa, las aulas de educación infantil en la planta baja y las de primaria en la planta piso.

El segundo de los bloques se destinará al gimnasio y se ubicarán los vestidores, la cocina, el comedor y las instalaciones Todos los servicios se ubicarán en la planta baja. Se trata de una petición de hace muchos años.