Imagen del momento del cierre de la discoteca con clientes y Policía Local en el exterior. | Michel's

TW
6

El Ajuntament de Andratx ha decretado la paralización musical de una discoteca del Port d’Andratx. Una decisión que viene dada tras las numerosas quejas vecinales registradas a lo largo de todo el verano.

El Ajuntament efectuó un seguimiento de las diferentes reclamaciones del vecindario con el que se detectó contaminación acústica en la zona. De hecho, la música del establecimiento pasaba notablemente de los decibelios permitidos. Ante este hecho, se procedió a su denuncia y después se abrió un expediente administrativo con la consiguiente orden de paralización de actividad hasta que subsanen las deficiencias registradas. Cabe destacar que es la única sala fiesta nocturna del núcleo costero.   

Molestias

Los vecinos han denunciado en varias ocasiones que la discoteca del núcleo costero mantenía la música a un volumen desmesurado a altas horas de la madrugada, lo que les impedía poder conciliar el sueño y su descanso habitual con las molestias que ello conlleva. Además, durante la temporada estival han sido varios los altercados que se han registrado en las puertas del establecimiento de ocio. Tanto que tanto la Policía Local como la Guardia Civil han tenido que intervenir por alteración del orden público. Los vecinos de la zona han llegado a denunciar la suciedad y los malos olores que se registran en las inmediaciones del conocido establecimiento, especialmente de madrugada al concluir la actividad. Una situación que, según refieren, ha sido impune durante mucho tiempo.