El alcalde de Pollença, el regidor de Fires y los organizadores, presentaron ayer la exposición.

TW
0

El Claustro de San Domingo de Pollença acogió este domingo la presentación de la exposición ‘Re pensar disseny, re pensar processos’ comisariada por Amarar y Aulets Arquitectes y coorganizada con el Ajuntament de Pollença. Se trata del acto que da el pistoletazo de salida a la Mostra d’Artesania de Pollença, que este año cumple su 40 aniversario.

Aunque este miércoles ya se pudo recorrer buena parte de la exposición, la inauguración oficial será el próximo viernes 10 de noviembre. En ella se expondrá mobiliario creado a partir de materiales que cuidan de la naturaleza y vuelven a tejer el proceso productivo que ha ido desapareciendo en las últimas décadas. Las piezas han sido diseñadas y producidas por Amarar, Llanatura, Paumes i Brins y Teixits Vicens.

Noticias relacionadas

Según explicaron los organizadores, el objetivo es «volver a recuperar los procesos del territorio al árbol y del árbol al mueble, involucrando a las personas que los construyen, volviendo a conectar procesos y personas», explicó Francisco Cifuentes, arquitecto de Aulets Arquitectes y uno de los impulsores de Amarar. Por ello, en la exposición se muestra un fragmento del proceso de la madera, el de empapar y secar.

A la presentación también acudió el alcalde de Pollença, Martí March, quien contó que la idea surgió durante la celebración de la Setmana d’Arquitectura i Disseny Club Pollença: «Es un proyecto embrionario que nos invita a pensar cómo podemos construir otra forma de economía, de vida, de aprovechamiento de materiales cercanos para aprender a utilizar lo que tenemos a nuestro alrededor».