TW
1

La Tercera Fira d’Inca, que cierra el ciclo de ferias previas al Dijous Bo del día 16, ha vuelto a apostar este fin de semana sobre seguro con un viaje al pasado medieval y con las actividades como Creativíssim o Rata Market, que han hecho de esta tercera convocatoria un éxito de público.

Había cierto temor de que la jornada dominical sufriera de las mismas rachas de viento del sábado, pero la mañana de este domingo ha sido casi primaveral. El centro de la capital del Raiguer se ha llenado de visitantes a partir de las diez de la mañana y en algunos puntos se hacía difícil avanzar, señal de que la Tercera Fira rivaliza ya en afluencia con el propio Dijous Bo.

Además de los tradicionales puestos de venta decorados con ambientación medieval, a lo largo del recorrido los visitantes han podido disfrutar del Rata Market en el claustro de Sant Domingo, una propuesta que cada año gana más adeptos y que desde el sábado por la mañana animó a un gran número de participantes.

La Fàbrica Ramis también se ha convertido en un punto muy seguido gracias a una nueva edición de Creativíssim, el salón de artesanía y manualidades que se ha confirmado como uno de las propuestas más originales de las ferias de Inca.

Otro de los grandes atractivos del fin de semana ha sido el espectáculo ecuestre medieval ‘Cavallers del Rei en Jaume’, con caballos, justas y combates que hicieron las delicias del numeroso público congregado alrededor de las vallas.

El próximo fin de semana se celebrarán en Inca las fiestas de Santa Maria la Major que también han ganado en participación.