Imagen virtual de la nueva infraestructura educativa proyectada. | R.P.F.

TW
1

El colegio de Caimari empieza de nuevo su andadura. El Consell de Govern autorizó ayer al Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) la inversión de 5.048.646 de euros para la licitación de obras de construcción de esta reivindicada infraestructura pública que ha quedado desierta este año en dos ocasiones. Ahora el Govern se ha visto obligado a incrementar los precios.
En el mes de mayo de 2023 no se pudieron adjudicar las obras por un error en la oferta presentada. En el mes de septiembre se volvieron a licitar por un total de 4,6 millones de euros y el concurso quedó desierto al no presentarse ninguna empresa.

El Govern se ha visto obligado a actualizar los precios y se ha incrementado un 10 por ciento para evitar que vuelva a quedar desierto y que pueda iniciarse cuanto antes la construcción de esta obra tan necesaria.

Circunstancias

Desde la Conselleria d’Educació atribuyen la demora a «las excepcionales circunstancias sociales y económicas producidas por la pandemia que repercutieron, en su momento, en la escalada del nivel de precios de los materiales y la prestación de servicios. Circucantancia agravada por la situación bélica que se vive en Ucrania».

Añadieron que «con estos antecedentes y la necesidad imperirosa de acometer las obras, se ha encargado al servicio promotor del expediente la revisión del presupuesto. Se aumenta también el importe total con la estimación del coste de las tasas para la gestión de residuos».