Una de las colas que se produjo el pasado lunes ante la afluencia de particulares. | Tafona de Caimari

TW
14

La ‘tafona’ de Caimari, situada a la entrada del núcleo selvatgí, ha cerrado este martes y no aceptará más entradas de olivas durante la jornada debido a la gran afluencia de particulares que en estos últimos días se han acercado a llevar sus aceitunas.

En especial, la jornada del lunes fue muy concurrida y se produjeron varios momentos con largas colas de vehículos que esperaban para entrar a las instalaciones y depositar sus cargamento de olivas, para luego poder llevarse el aceite de oliva.

Noticias relacionadas

Según indican desde la almazara, las razones que han llevado a este aumento se deben a la abundante producción tanto de la variedad mallorquina como de las foráneas, justo al contrario de lo que ha ocurrido en el resto de España donde los resultados han sido más bien escasos.

Los actuales precios del aceite de oliva también han provocado que muchos particulares opten por recogerla y producir aceite. Además, el buen tiempo de las últimas semanas ha dado pie a que la recolección se haya concentrado en pocos días.

La ‘tafona’ de Caimari no forma parte de la Denominación de Origen Oli de Mallorca.