Un autobús de la línea 202 del TIB que une Palma y Estellencs. | Europa Press

TW
0

Los vecinos de Estellencs, Banyalbufar, Esporles y Palma dispondrán de más frecuencias de autobuses de la línea 202 de la red de Transportes de Baleares (TIB) a partir del mes de noviembre, dentro de las mejoras que se incorporan en diversas líneas de la isla de Mallorca en el inicio de los nuevos horarios de invierno del servicio. Así, desde el 1 de noviembre se incorporan dos nuevas salidas a primera hora de la mañana, ya que, por un lado, un bus saldrá desde Esporles a las 06.45 horas y llegará a Palma a las 07.20 horas y, por el otro, el servicio desde Palma se iniciará a las 07.30 horas con llegada a Estellencs a las 08.30 horas.

De este modo, los usuarios disponen de más opciones a primera hora de la mañana para llegar a su puesto de trabajo en transporte público, según ha apuntado al Conselleria de Vivienda, Territorio y Movilidad en un comunicado.

Igualmente, también se incrementa el servicio entre semana con siete idas y siete vueltas más entre Esporles y Palma, y dos más por sentido para los usuarios de Estellencs y Banyalbufar. Además, los fines de semana también se añaden dos expediciones a primera y última hora para ofrecer una mayor amplitud horaria.

Por tanto, a partir de noviembre, el primer bus saldrá de Estellencs a las 07.35 horas y el último a las 21.20 horas, mientras que actualmente lo hacen a las 09.15 horas y a las 20.15 horas respectivamente. Desde Palma, la primera salida se fijará a las 06.25 horas y la última, a las 21.15 horas. Desde el TIB, se recuerda que los residentes en Mallorca pueden viajar actualmente de forma gratuita con la Tarjeta Intermodal. Las personas que no dispongan de Tarjeta Intermodal pueden viajar con la tarjeta bancaria en toda la red del TIB -bus, tren y metro-.