Los residentes en el municipio podrán acceder a ayudas para alquiler o rehabilitación de edificios.

TW
0

Los residentes del municipio de Calvià contarán con ayudas por casi un millón de euros destinadas a favorecer el acceso a la vivienda. El Ajuntament de la localidad ha habilitado dos líneas en este sentido. Una de ellas está dotada con un total de 716.000 euros y está destinada a alquiler. El año pasado la demanda de solicitudes no alcanzó el presupuesto previsto pero el equipo de gobierno ha decidido mantener el volumen de las subvenciones.

La otra línea de ayudas es de 162.820 euros y es para la rehabilitación de edificios y viviendas.
El teniente de Alcalde, responsable de Urbanisme y Habitatge, Jaume Bujosa destacó «el compromiso del Ajuntament con las políticas favorecedoras del acceso a la vivienda». Destacó que «es una obligación ineludible hacer todo cuanto esté en nuestra mano para que los residentes se queden en Calvià. Nadie debería verse obligado a abandonar su municipio porque no puede acceder a una vivienda».

En lo que hace referencia al alquiler la cuantía de la ayuda será del 40% de la renta máxima mensual, si la misma es igual o inferior a 900, con un límite máximo de 3.960 euros anuales por vivienda. Se concede por un máximo de 12 meses a partir del 1 de septiembre de 2023 y hasta el 31 de agosto de 2024.La ayuda se calculará tomando como referencia el importe del recibo del alquiler que corresponda a la mensualidad vencida del mes de septiembre de 2023 o en su caso a la primeramensualidad vencida si éste es de fecha posterior.

También se podrá acceder a ayudas para la rehabilitación de edificios y viviendas así como para la adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas. El importe de la ayuda máxima para la rehabilitación de elementos comunes será de 9.000 euros y de 6.000 euros en el caso de obras para la eliminación de barreras.