Las normas subsidiarias prevén urbanizar los solares de detrás de la iglesia. | MMP

TW
6

Un grupo de vecinos de Maria ha creado la plataforma ciudadana ‘Maria poble petit’ con el objetivo de plantearse el modelo de pueblo que quieren para el futuro. Están preocupados porque las normas subsidiarias del municipio –en fase de exposición pública– prevén la construcción de hasta 280 nuevas viviendas, algo que consideran que cambiará la fisonomía del pueblo.

«Nos parece desmesurado que se permita construir edificios de tres alturas en la parte de detrás de la iglesia, donde está previsto hacer pisos y una zona de viviendas unifamiliares», señala uno de los impulsores de la iniciativa. «No tenemos suficientes servicios como escuela, centro de salud y recursos hídricos para un crecimiento tan grande», añade.

Hoy, a las 19 horas en el local de la Tercera Edad, un grupo de expertos analizará y explicará el desarrollo urbanístico que prevén estas primeras normas subsidiarias de Maria, si se aprueban definitivamente. En la mesa participan el experto en Geografía de la UIB Nofre Rullan, el geólogo Damià Perelló y el GOB.