Basura sin recoger en la vía pública.

TW
3

El Ajuntament de Esporles ha impuesto una penalización de 37.581,53 euros a la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos del municipio tras la mala gestión del servicio. En total se han abierto a FCC Medio Ambiente S.A. dos expedientes sancionadores entre otras incidencias por no realizar la limpieza de contenedores, mezclar residuos orgánicos y residuos, dejar un elevado número de viviendas sin recogida o no recoger residuos de la vía pública. El total de las sanciones supera así los 37.000 euros.

Desde el área de Medi Ambient de l’Ajuntament se redactaron hasta tres informes donde se detallan las reiteradas faltas en el servicio y donde se identifican hasta 3 faltas graves y 4 muy graves.

El alcalde de la localidad, Josep Ferrà ha matizado que se ha convocado para hoy «una reunión de urgencia con Fomento». Además ha explicado que «cerramos dos expedientes de infracciones a la empresa concesionaria del servicio vistos los incumplimientos sistemáticos y las numerosas incidencias ocurridas en los últimos meses y que han supuesto un malestar tanto para el Ajuntament como para los vecinos».