La Fira d'Octubre se ha llenado de visitantes.

TW
0

Campos ha vuelto a llenar hoy sus calles de fiesta, ambiente y tradición con su Fira d'Octubre, una de las más arraigadas de Mallorca que continúa con la esencia matancera que la caracteriza. Y es que esta muestra nació como una feria donde los vecinos de la localidad podían adquirir lo necesario para celebrar las tradicionales matanzas.

Juguetes, textil o decoración han llenado desde primera hora de la mañana las calles del pueblo. Más de cien paradas han congregado a lo largo del día a unas 3.000 personas que no han querido perderse el evento del otoño campaner.

El vermut, novedad de la feria de este año, y la gastronomía han vuelto a ser protagonistas y una de las zonas donde más gente se ha concentrado. No han faltado los bueñuelos, que han acumulado largas colas de gente para degustarlos así como frit de matances o freixura además de otras propuestas más contemporáneas.

Los más pequeños también han encontrado su espacio con juegos infantiles, las tradicionales atracciones feriales o incluso han podido dar un paseo en burro. Para los más culturales, las cinco exposiciones inauguraron el pasado miércoles y organizadas para la ocasión también se han podido visitar durante todo el día.

La Fira de Campos es una de las pocas de Mallorca que se celebra entre semana. No obstante, a lo largo de los últimos años ha evolucionado y crecido para hacerse aún más grande. Por ello, la fiesta continuará esta noche con uno de los reclamos más divertidos de estos días, el concurso Animals, o ets tu? Una imitación del televisivo Mask Singer donde personajes del municipio cantan bajo una máscara mientras el resto deben adivinar su identidad. Además, mañana se celebrará el Firó Nocturn, una propuesta relativamente nueva que completa desde hace algunos años a la Fira. En éste encontrarán productos de km0 y artesanía local además de más oferta gastronómica, este año centrada en la entraña de vacuno.