Las autoridades autonómicas y locales se han reunido con el equipo directivo del CEIP S'Alzinar.

TW
0

El conseller d’Educació Antoni Vera se ha comprometido a dar prioridad a la reparación del colegio público (CEIP) s’Alzinar de Capdepera, cerrado hace dos años cuando un episodio de fuertes lluvias obligó al desalojo por el mal estado de la estructura. Así, tras una reunión con el Ajuntament y el equipo directivo de la escuela, ha anunciado que se externalizará el proyecto para reforzar la estructura y poder abrir el bloque de primaria afectado, cuanto antes.

El conseller de Educació ha reconocido que las obras son muy complicadas ya que «se tiene que hacer nueva toda la cimentación». Hay que recordar que el colegio se construyó hace más de 50 años sobre un terreno arcilloso y que a lo largo de los años ha habido derrumbes y grietas. Este cierre afectó al bloque B de educación primaria. Los alumnos estudian ahora en las aulas prefabricadas instaladas para la ocasión en el patio.

Vera ha lamentado que «el anterior ejecutivo no hubiera dejado ningún proyecto en marcha». Ahora se pone en marcha la redacción técnica necesaria para externalizar el contracto. El conseller acompañado del gerente d’Infraestructures i Serveis Educatius, Mateu Suñer visitó además los otros centros escolares del municipio. Se anunció la puesta en marcha de un plan piloto educativo en el IES Capdepera conjuntamente con el Ajuntament con el objetivo de paliar conductas perjudiciales para la convivencia y así garantizar el apoyo de los aprendizajes básicos de los alumnos en situación de riesgo social.