El presidente del Consell, Llorenç Galmés y las alcaldesa Margalida Fullana y Xisca Lascolas, han presentado el proyecto de reforma.

TW
0

La reforma de la carretera de Algaida a Llucmajor (Ma-5010) empieza su andadura. El Consell aprueba este reivindicado proyecto que mejorará la seguridad de la vía y que supondrá una inversión de unos 15 millones de euros. Las obras, una vez adjudicadas, tienen un plazo de ejecución de 20 meses. Se trata de una actuación muy necesaria y que llega con años de demora. Los trámites se iniciaron en 2010.

El presidente del Consell, Llorenç Galmés, el conseller de Territori, Fernando Rubio acompañados de las alcaldesas de los municipios afectados, Margalida Fullana (Algaida) y Xisca Lascolas (Llucmajor) han presentado este proyecto. El objetivo es mejorar la seguridad y reducir la siniestralidad. Se trata de una carretera muy frecuentada y muy utilizada por los estudiantes que se trasladan al Institut de Llucmajor. Galmés ha anunciado que la idea es que las obras puedan empezar a mediados de legislatura.

La nueva vía pasará de tener un ancho de 5,5 metros a 7 metros. Se contempla la ampliación de los arcenes para disminuir la siniestralidad y favorecer el uso de los ciclistas en condiciones de seguridad. La actuación se hará a lo largo de 7 kilómetros. El proyecto no se mantiene en el eje de la carretera existente sino que se desplaza a un lado u otro de la calzada. De esta manera se reducen las molestias a los usuarios durante las obras y se reduce la afectación a a las zonas sensibles. El acceso a Randa se solucionará a través de una pequeña rotonda para reducir al máximo la ocupación de territorio.