La XX Mostra de la Llampuga se inaugurará el domingo 15, después de 2 días de intensas actividades.

TW

Como ya es tradición en el municipio de Capdepera, el peix fresc será el gran protagonista en el segundo fin de semana de octubre. Y es que, del 13 al 15 de este mes, Cala Rajada se inundará de múltiples propuestas marineras alrededor de la figura de la llampuga. Un producto de máxima referencia en este territorio, y cuyas virtudes saldrán a relucir en la vigésima edición de la muestra.

Esta feria gastronómica se iniciará el próximo viernes 13 de octubre, a partir de las 20 horas, con lo que ya se ha convertido en un clásico de esta localidad: la Nit de Tapes. Una propuesta en la que participarán los establecimientos de la zona y que incluirá, a su vez, el XIII Concurs Culinari de Tapes y la actuación musical de ElsFunKiss y la Chevy's Band.

Programa Mostra Llampuga Capdepera

Al día siguiente, el sábado 14, las actividades avanzarán al son de la Verbena Marinera. A partir de las 20 horas llegará a Cala Rajada uno de los eventos destacados de la muestra, como es la paella de pescado organizada por la Confraria de Pescadors de Cala Rajada. Cabe mencionar que los tíquets se venderán a un precio de 7 euros, hasta fin de existencias, en el mismo muelle en el que se celebrará la cena. Y todo ello, además, culminará de la mano del Dj Oscar Romero y del grupo Valnou, que se encargarán de ofrecer la banda sonora de esta velada.

La XX Mostra de la Llampuga se inaugurará el domingo 15, llevándose a cabo a lo largo de dos horarios diferentes. Primero, se abrirá al público entre las 12 y las 16 horas. Y, después de un descanso, se reanudará de 18 a 22 horas. A lo largo de esta iniciativa, los visitantes podrán degustar una amplia variedad de platos, tradicionales y exquisitos, en lo que supondrá una oportunidad para acercarse a la riqueza gastronómica de este territorio. Y, a su fin, un castillo de fuegos artificiales ilustrará el desenlace de esta feria.

Paella Capdepera

Todo ello, tendrá lugar en el marco de un evento que «une los grandes sectores económicos de Capdepera, como son el turístico, el del ocio y la gastronomía y sobre todo el pesquero», aseguró la alcaldesa del municipio, Mireia Ferrer. Así como se desarrollará con la intención de «promover nuestra localidad y disfrutar de los sabores marineros que nos ofrecen», culminó Ferrer.