No faltaron los disfraces. | Emilio Queirolo

TW
1

La cuarta edición de la Fira Frikijor, la feria más extravagante y única, se volvió a dar cita este sábado en el municipio llucmajorer con gran participación de un público entregado a unos de los eventos más importantes y esperados de les Fires de Llucmajor.

La ‘segona Fira’ del programa pertenece hace ya cuatro años al variopinto y colorista mundo ‘friki’. Superhéroes, personajes de anime y manga o personajes propios de películas de culto invadieron este sábado el Passeig de Jaume III conquistando a grandes y pequeños con una gran variedad de talleres, actividades y stands.

Más de 30 paradas de juegos, cómics, libros y merchandising de todo tipo de productos de series, mangas y animes, se ubicaron en la carpa instalada en el paseo. Entre los stands destacar la presencia de la Asociación de Amigos de la Ciencia Ficción que según comentó Caty Bauzá, coordinadora de voluntarios, dicha asociación tiene como objetivo difundir la ciencia ficción.

Eq30092022001-16.jpg
Gran animación entre los participantes de la feria. Fotos: E. QUEIROLO

Otra actividad que también creo una gran expectación fue las clases ’magistrales’ dadas por los maestros Jedi de Ludosport con sables de luz. El ambiente, muy participativo, tuvo la presencia de personajes tan dispares como la princesa Mérida, los hombres de negro, los Soldados del Ejercito Imperial o los Ewocks que por una vez y sin crear precedentes, caminaron juntos por el Passeig haciéndose fotos con los más pequeños.

La regidora de Fires, Margarita Planas, explicó que la Fira Friki es una feria afianzada y que contempla las inquietudes de un gran colectivo. Las actividades continuarán este domingo por la mañana como por la tarde.