Dos regidores de EOB abandonaron el pleno. | Aina Borràs

TW
1

Momento de tensión en el pleno de este jueves de Bunyola cuando los dos regidores de Esquerra Oberta (EOB) abandonaron la sala alegando motivos de forma. En concreto, criticaron que se tratase de un pleno extraordinario y urgente, mientras que consideraban que los puntos a debatir «no son urgentes». «Pedimos la suspensión de la sesión», explicó Mercé Bujosa (EOB) después de alegar que uno de los puntos se habría podido votar en los plenos ordinarios de julio o septiembre, ya que «el expediente ya estaba listo en esos meses». Respecto a los otros cuatro puntos, Bujosa alegó que «no se ha motivado su urgencia».

Cabe destacar que en el orden del día había dos mociones en las que se pedía la dimisión de uno de los regidores de EOB, Joan Luna, por haber colgado una pancarta que ponía «J. Campos puta nazi». De hecho, algunos de los regidores consideraron que la partida de los ediles de EOB fue un «acto de cobardía». Hacia el final del pleno, la regidora de Vox, María José Verdú, presentó su moción. «Esta conducta es una injuria muy grave y también un delito de odio que ya ha sido denunciado a la Guardia Civil», explicó Verdú. Todos los partidos excepto el PSOE, que se abstuvo, votaron a favor de la dimisión.

También la agrupación de SOM AVI - El PI presentó una moción con un único punto: instar a Luna a presentar su renuncia en un máximo de quinze días. «No podemos entender como un regidor de este ayuntamiento quiere enfrentar a los vecinos del pueblo», dijo Miquel Ballester (SOM AVI - El PI) . Todos excepto el PSOE, que también se abstuvo, votaron a favor.