Imagen de las redes sociales de Fades.

TW
4

El grupo PAS-MÉS per Esporles presentará hoy en el pleno municipal una moción de apoyo al grupo musical Fades ante la reacción de Vox que presuntamente denunció al conjunto por un presunto delito de odio. Además, pide a la formación que quite la denuncia.

Cabe recordar que durante un concierto celebrado en la localidad en el mes de agosto, el cantante del grupo Fades lanzó diversas proclamas en contra del fascismo, la homofobia y la catalanofobia. Unas palabras que según Vox «incitaban al odio» por lo que se les denunció formalmente.

Además de a Fades, Més per Esporles también ha querido mostrar su apoyo al grupo de festeres de Vilanova 'Sa Comi', que este año decidieron dar visibilidad al colectivo LGTBI+ en las fiestsa que organizan y fueron víctimas de la «intolerancia» cuando algunas personas quemaron la bandera del colectivo.

Ante estas dos situaciones, el Ajuntament quiere condenar «todos los ataques de odio producidos en el municipio de Esporles contra el colectivo LGTBIQ+, especialmente los producidos recientemente» y además insta al grupo VOX y a su representante municipal «a una rectificación pública de las declaraciones hechas por ésta a raíz de las proclamas del grupo Fades así como a la retirada de la denuncia anunciada por un presunto delito de odio, o «a la rectificación del anuncio en el caso de que no se haya producido».