En marzo de este año se presentó por segunda vez el anteproyecto del centro, aunque se anunció como el proyecto básico. | ARCHIVO

TW
6

El conseller d’Educació, Antoni Vera, comunicó en una reunión con el equipo de gobierno de sa Pobla y la comunidad educativa que el anterior Govern no redactó ningún proyecto del futuro colegio de Infantil y Primaria, pensado para 450 alumnos. Se trata de una infraestructura prometida para el curso 2021-2022 que ha sufrido constantes retrasos.

El anuncio provocó el enfado de los asistentes al encuentro y especialmente entre los padres y madres que, desde 2019, llevan a sus hijos al centro provisional con aulas modulares ubicado en Can Cirera Prim. El Govern organizó una presentación en el Ajuntament el pasado 15 de marzo de lo que se suponía era el proyecto básico del colegio, aunque ahora Educació solo ha encontrado un primer anteproyecto que ya se dio a conocer en mayo de 2022 al que se añadió una imagen virtual del edificio acabado.

Noticias relacionadas

El nuevo equipo de Educació pretende licitar la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución antes de final de año, para que esta infraestructura reclamada durante años en sa Pobla pueda ser una realidad.

Mientras tanto, el centro provisional tendrá que crecer ante el incremento de alumnos matriculados en el nuevo colegio que ahora acuden a las instalaciones de Can Cirera Prim. El Govern habilitará un nuevo espacio que servirá de comedor y para el próximo curso planea aumentar la oferta con cuatro nuevas aulas.

El retraso en los plazos también ha provocado que desde hace dos años haya caducado el interés autonómico otorgado por el Govern en mayo de 2019 para acelerar el proyecto. Ahora se deberán realizar nuevas tramitaciones para renovarlo.

Desde el PP de sa Pobla critican que «el anterior equipo de gobierno no hizo absolutamente nada por la escuela nueva» y lamentan «el cinismo de la izquierda pidiendo ahora celeridad en la construcción del CEIP cuando han gobernado en los últimos ocho años sin dar un paso, solo han hecho propaganda», concluyen.