El presidente de la asociación, Tolo Servera. | Ultima Hora -

TW
0

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos y Limpieza (ADED) se ha ofrecido a comercializar directamente el excedente de leche que tiene Agama. Así lo explicó este lunes a este periódico su presidente, Tolo Servera, quien lamentó la situación que viven en la actualidad los ganaderos de la Isla. «Proponemos encargarnos de vender y distribuir el excedente de leche, que esto es lo que sabemos hacer», enfatizó.

De esta manera, los distribuidores se encargarían de comprar la leche directamente a los ganaderos a 0,53 céntimos. «Pero pare ello precisamos que Agama confirme que podría encargarse de envasar el producto a un precio fijado, luego nosotros nos encargaríamos del resto», avanza Servera mientras reconoce que hay que dar «visibilidad» al trabajo del sector primario de esta tierra para que sea «sostenible».

De momento, la asociación de empresas ha solicitado una reunión con los ganaderos «ya que ellos deben ser los primeros que estén de acuerdo con nuestra propuesta», recalca.

Por su parte desde el sector verían con buenos ojos la propuesta de los distribuidores «siempre que Agama se encargara del embotellado», apuntó el presidente de Asaja, Joan Company, quien recuerda que las organizaciones agrarias «continuamos buscando estructuras paralelas» para su venta. También desde Unió de Pagesos, Joan Gaià, aseguró que la propuesta de la asociación de distribuidores «demuestra que la decisión de Agama es una cuestión empresarial, no basada en criterios económicos».

La presidenta del Govern, Marga Prohens, también se refirió este lunes a la crisis de este sector al asegurar que «no permitiremos la muerte del sector lechero».