Imagen de Son Servera.

TW
3

El Ajuntament de Son Servera anunció el jueves en el transcuro del pleno municipal un pre acuerdo entre los dos partidos de gobierno (PP y Independents) por el que la zona ACIRE vigente actualmente se abriría al tráfico de las 24 a las 16 horas. A partir de esta hora y los fines de semana se volvería a cerrar.

Una decisión a la que, según el actual Ajuntament «todavía faltan detalles que puntualizar». Una vez se haya definido la medida, «nos pondremos a trabajar para modificar la ordenanza y aplicarla», matizan.
Este acuerdo supone «un consenso en un punto intermedio» entre los dos socios de gobierno que llevaban en su programa medidas totalmente contrarias en este aspecto.

Un hecho que han criticado desde la oposición. Así, el PSOE de la localidad manifestó mostrarse «extrañado ante la postura de los Independients que antes defendían esta medida». Además, la portavoz socialista, Natalia Troya, lamentó que «esta decisión solo ocasionará más problemas de control y a la larga, provocará el libre paso. Es el inicio de la desaparición del ACIRE». Así, Troya ya anunció que, «de llevarse a pleno esta reforma, votaremos en contra».

Polémica

La eliminación o no de la zona ACIRE en Son Servera por parte del actual equipo de gobierno fue hace pocos meses motivo de conflicto en el Ajuntament después de que el actual alcalde, Jaume Servera, anunciara la eliminación total de esta área de circulación restringida a este diario, y tal como llevaba en su programa electoral. Sus socios le hicieron matizar sus palabras.