El Consell financia el transporte para fomentar el conocimiento del patrimonio natural.

TW
4

El Consorcio Serra de Tramuntana Patrimonio Mundial vuelve a poner a disposición de los centros escolares públicos y concertados de la isla el servicio gratuito de autocares para poder hacer excursiones a la Serra de Tramuntana, dentro de los límites reconocidos como Patrimonio Mundial, una iniciativa de la que se espera que se beneficien unos 10.000 alumnos. Este año será el noveno curso escolar que se ofrecerá este servicio con el fin de que los niños de las islas puedan conocer de cerca el patrimonio de la Serra de Tramuntana, ha precisado el Consell insular en una nota.

El pasado curso 2022-23, este programa se inició en enero y desde entonces y hasta el pasado junio participaron en esta iniciativa un total de 10.079 escolares y profesores pudieron ir de excursión a la Serra de Tramuntana sin tener que asumir los costes del transporte.

Así, en total, 183 centros escolares pudieron realizar 204 excursiones y solicitaron 239 autocares. Las excursiones más demandadas fueron a Raixa, Valldemossa, Lluc, Binifaldó, Galatzó, ses Fonts Ufanes, Sóller y Alaró.

Las previsiones para este nuevo curso son las de superar esta cifra de los 10.000 escolares beneficiados del servicio, dado que las escuelas pueden solicitar autocares también para el primer trimestre escolar. Los centros interesados pueden pedir más información a serradetramuntana@conselldemallorca.net